Palo Mayombe

En un artículo titulado: Los hechiceros de los presidentes latinoamericanos”, cuyo autor es Rafapal -quien cultiva un periodismo para psiques planetarias”-, la venezolana Esmeralda Queen, cronista y tarotista, afirma: …Chávez tiene sus santeros particulares, que efectúa viajes periódicos a La Habana para efectuar limpiezas por mediación de Fidel del de Castro en los camposantos venezolanos , con los que a través de un ritual sellan un pacto” con un fallecido para beneficio mutuo”.

En el camposanto de Colón de la Habana hasta profanaron un mausoleo de un convento para hurtar huesos de monjas para trabajos de palo. La brujería santería es un tema bastante difícil, que pudiese fomentar la mofa y el escepticismo y que poquísimos desean tocar. Para mí no hay ningún género de eficiencia en sus rituales.

La tirada del tarot egipcio es diferente al tarot gitano.

Ospina afirma que Palo Mayombe no debe confundirse con la santería, y que no todos y cada uno de los que practican esta religión hacen magia negra. Todos y cada uno de los elementos que se requerían para conseguir que el ritual se coronase exitosamente, estuvieron presentes: luna (llena que le da más fuerza), los días singulares,( jueves para el comienzo y viernes en la madrugada para la culminación )y los sacerdotes vestidos de blanco. Diríase que Cuba, República Dominicana, USA y Puerto Rico son los países donde más seguidores existen de esta religión.

Fue siempre y en toda circunstancia -su gente- la que notificaba- en muchas ocasiones con orgullo- que Chávez creía y practicaba en paralelo la santería y la religión Palo Mayombe, y que sus usuales viajes a Cuba, aparte de representar una ocasión para establecer coaliciones y pactos con Fidel Castro, eran para hacerse ver por babalawos, quienes hipotéticamente” lo sostendrían seguro” en su cargo y también íntegro de las garras de sus contrincantes. De las mejores datas para efectuar esta senda es en la última semana de agosto, puesto que en Vidángoz, en plena noche, efectúan la Bajada de la Bruja”, la hechicera de la localidad.

En este artículo charlaba solo de la brujería con muñecos mas asimismo trabajamos con objetos que la persona use de forma frecuente , desde entonces con pelos, uñas, etcétera De esta manera se consideran en brujería y créeme que su presencia incesante a tu cerca de presagia cambios buenos. Esta brujería acostumbra a ser encargada por contendientes, contrincantes en negocios, deportes, etcétera

Visitar este museo es asomarnos a la historia de la brujería y del neopaganismo generalmente, un sitio donde se halla resumida la historia de unos tiempos bastante difíciles y de otros tiempos más afables, donde las prácticas se legalizaron y pudieron surgir todo género de cultos paganos y muchas figuras a las que el día de hoy debemos mucho, pudieron redactar, publicar y practicar lo que a lo largo de mucho, demasiado tiempo, fue tabú e inclusive estuvo castigado con la muerte.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ir a la barra de herramientas