Rebotins – 3r programa

Rebotins – 3r programa

En el programa d’aquest mes parlem sobre el sistema educatiu finlandès i sobre l’Assemblea de Joves de la Marina Baixa, que ja s’ha reunit per segona vegada i té algunes activitats a la vista. Finalment, acabem amb algunes propostes d’interés per als joves de Sella.

Rebotins – 3r programa

Al polsar en llegir més, accediràs als enllaços d’interés.

Enllaços d’interés:

Cuestión de Educación. Salvados http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

Campaments d’estiu IVAJ http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/va/tiempo/actividades/menu_campaments.html

PROP Generalitat Valenciana http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores

Música:

“Ara que tinc 20 anys”, Serrat

“A Real Hero”, College & Electric Youth

“Camins”, Sopa de Cabra

“Ho Podem Tot”, Orxata Sound System

“LLéname de Veneno”, La Pegatina

Quant a l'autor

radio editor

6 Comentaris fins ara

amparoPublicat al10:56 pm - abr. 22, 2013

Laia, que sort la teua haver pogut viatjar a Finlàndia. Gràcies per la teva crònica sobre l’educació en eixe pais. Tan fàcil que seria mirar cap a eixos països nòrdics on tot funciona tan be…

MiguelPublicat al12:56 pm - maig 14, 2013

Cuando vi el programa de Salvados, aluciné con el sistema Finlandés y recordé los 7 meses de Erasmus que viví en Helsinki. Yo no disfruté exactamente de ese sistema pues ya estaba en la carrera, pero si recuerdo vivir una experiencia académica muy intensa llena de oportunidades profesionales. Eso me cambió y a la vuelta a Barcelona me llevó a un enfrentamiento con el plan de estudio y principalmente con mis profesores. Quería traer aquel modelo de oportunidades y aquí nadie quería eso pues suponía un sobreesfuerzo por parte de la Universidad. La consecuencia, fue un último año de proyecto final muy decepcionado. Felicidades Laia! animo a todo aquel que pueda a salir y ver otros modelos.

    ÀngelsPublicat al7:19 pm - juny 30, 2013

    Miguel, en nuestra universidad hay muchos profesores que “viven de rentas” (Apuntes desfasados, amarillentos, clases magistrales donde el alumno no puede ni hablar ni opinar, profesores con verdades absolutas…). Yo creo que si se hiciera una encuesta con el paso de los años a los que pasamos por la universidad con ciertas inquietudes, intereses, ganas de trabajo y ansia de hacer cosas diferentes… seguro que suspendiamos al sistema universitario español en general y a sus profesores en particular. No a todos, claro, pero si a una gran mayoría.

S'han tancat els comentaris.