Los cuentos de hadas

Porluisac

Los cuentos de hadas

Muestra como los cuentos de hadas cierran la brecha entre la psique consciente y también inconsciente, dándonos esperanza y osadía para vivir nuestra vida diaria al límite.

La creación de cartas habitualmente ha causado la obra de diseñadores y pintores muy talentosos, cuyo trabajo da prueba no solo de gusto personal, sino más bien del mismo modo de una sensibilidad artística y de las corrientes de la temporada en las que se anotan. Aunque el arte adivinatorio a través de cartas se practicaba desde finales del siglo XVII, no es sino más bien en el siglo XIX que las cartománticas de multiplicaron merced a las sorprendentes revelaciones de Court de Gébelin, de Etteila y de las confraternidades espiritistas. Al vista de su carácter ingenioso”, el Ludus Triompharum fue excluido de las ordenanzas que datan del Renacimiento contra los juegos de azar; se sabe que en los salones aristocráticos el juego de los Triunfos era el centro de las diversiones refinadas que consistían, por servirnos de un ejemplo, en inventar sonetos cortesanos en contestar a preguntas construidas con cartas extraidas del mazo.

Sobre las cartas de las Estrellas se representó el origen astral del ánima conforme la concepción platónica, en la medida en que sobre la carta del Planeta se representó el Anima Mundi que, conforme Ficino, sería el factor intercesor entre el hombre y Dios. De este modo pueden reconocerse meridianamente virtudes como la Fuerza, representada por Hércules abatiendo al León de Nemea, símbolos de los instintos animales; el Amor representado por Cupido preparándose a lanzar sus flechas sobre los Enamorados imprudentes; la Prudencia, representada por Saturno; el Pudor por Diana; la Emperatriz por Venus, la Verdad por Apolo que alumbra la Tierra desde su disco solar. Ciertamente, durante la Edad Media los dioses viejos continuaron presentes en la cultura cristiana, aunque con un carácter diferente de la divinidad.

Otros ven una posible conexión con la técnica del taroccato, o sea, la impresión de decoraciones a través de un punzón, propio de las cartas en pequeño producidas para las primordiales cortes del norte de Italia. Mas no la distraigas con tu excesiva ansiedad de estar juntos, déjala que se paseé sola cuando desee por su país de las maravillas, y nunca va a protestar cuando vayas a jugar a las cartas con tus amigos. Podría tener algo que ver con el primer chaval que le obsequió un ramillete de guisantes de fragancia cuando tenía 9 años, con el que andaba por el parque con ella, bajo la lluvia… con ese un tanto orejudo, que era amigo del payaso del circo y acostumbraba a adquirirle cacahuetes.

Como todos y cada uno de los Acuario, posiblemente tenga un temor inconsciente a que el deseo por una sola persona aprisione de alguna forma el espíritu y no le deje ser leal a su autentico gran amor: la libertad. Cuando salgas para capturar en tu red a esta mariposa, recuerda que nunca va a pasar su vida impredecible al lado de un hombre que se engañe a sí mismo. Mas no hay que temer, lo esencial es actuar con solidez y tener clara en la psique el sentido de nuestros actos.

Ver más sobre la tirada tarot, videncia tarot egipcio.

Sobre el autor

luisac administrator

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas