La Tributeca – Programa 3

La Tributeca – Programa 3

Volvemos a las ondas después de un mes de descanso con mucha energia de retomar de nuevo el programa.
En este mes tendremos algunas novedades por ejemplo, la entrevista que hicimos a Alex y Nelly en el Charquer donde nos explicaron sus inquietudes. Vienen desde Francia siguiendo la huella de la agroecologia por el mediterraneo y dispuestos a conocer nuestro proyecto, La Tribu. Nos cuentan como se gestionan y que actividades desarrollan, hablaran de woofing como movimiento alternativo y de bioconstruccion como tecnica arquitectonica.

Tedremos a Mabel con su sección de ecologia en la que nos explicara la diferencia entre especias de la familia de las cupresaceas que podemos encontrar en nuestro bosque mediterráneo.

También comentaremos sobre la proyección de “La Voz del Viento” en La Vila, donde sale nuestro proyecto y nos abre las puertas a otras alternativas reales que están sucediendo en nuestro país.

Acabaremos con la seccion de Xavi de conocimiento libre, este mes nos acerca al mundo de los sistemas operativos libres, mas concretamente de Linux. Nos explicara el porqué, el cómo, el cuando y el para qué de estos sistemas alternativos.

Un poquito de música y listo!

La tributeca – 3er programa

Esperamos vuestros comentarios y aportaciones. Os dejamos algunos links de los temas que se tratan (pulsa leer más):

Woofing:
www.wwoof.org
www.helpx.net

Sistemas Alternativos Libres:
www.linux.org
www.fsf.org

Disfrutarlo!!

Quant a l'autor

radio editor

3 Comentaris fins ara

RaülPublicat al12:19 pm - abr. 15, 2013

Una volta més vos ofereixc la meua ajuda en quant a bioconstrucció, perquè com a Arquitecte Técnic alguna cosa puc aportar, i vos recomane http://www.mimbrea.com, una pàgina feta per arquitectes (alguns d’ells de la zona) on fan cursets de bioconstrucció (cases de palla, estructures amb canyes, sols de cal, …)

S'han tancat els comentaris.