Antonio Mora Paredes fou el mestre de l’escola de xiquets de Sella durant més de 20 anys, on va arribar en 1926.
Antonio Mora Paredes fou el mestre de l’escola de xiquets de Sella durant més de 20 anys, on va arribar en 1926.
Enhorabona a tots els que heu fet possible este JOIA de programa. Cabiló Ràdio a l’igual que el mestre Mora és de les millors coses que li han passat al poble de Sella.
Per altra part dir que, és per a mi tota una satisfacció (i em consta que per als meus dos fills també ) haver pogut completar tot el nostre ensenyament bàsic al col-legi Server Mora de Sella;
Tot un orgull que el Server Mora aparega en els nostres Currículums.
Gracies Cabilóràdio i l´Arxiu: Jo, com profesor de tota la vida, m´agrada molt escoltar aquestes històries de la tradició de l’educació liberal a Europa. Enhorabuena!
Mil gracias por este homenaje a la figura de mi abuelo y a toda la gente que ha reconocido su labor. Mil gracias a ese pueblo al que tanto queremos.
Muchas gracias por este fabuloso programa dedicada a la figura de mi abuelo Antonio Mora Paredes.
Soy su nieto más pequeño, no tuve la posibilidad de conocer a mi abuelo en vida porque nací tres años después de su muerte. Por ello considero que la memoria histórica es tan importante. Conozco la vida de mi abuelo a través de lo que me cuenta mi familia y he podido ver su escritos, sus pinturas y fotografías, pero nunca había podido escuchar el testimonio vivo de otras personas como el de un alumno suyo al que habéis entrevistado.
Para mí esto tiene un incalculable valor, porque forma parte de la historia familiar y al mismo tiempo es parte de la historia de un tiempo, de un pueblo y de una profesión que muy bellamente habéis recogido para que no se pierda.
De todo corazón, muchas gracias.
Quant a l'autor